miércoles, septiembre 28, 2011

Colectiva de arte de Fiduciaria Bancolombia inicia

Fiduciaria Bancolombia realizó en la Galería Nueveochenta la pre-inauguración de la obra Ficciones para una postura presente de la artista Natalia Castañeda, quien contó detalles de su obra.
Esta es la quinta exposición de arte contemporáneo que auspicia Fiduciaria Bancolombia, en su compromiso con el arte y los artistas plásticos del país.
De esta forma, el Grupo Bancolombia busca promover espacios relacionados con el arte como el Museo Nacional, el Teatro Mayor y la construcción de una propia Sala de Arte en el edificio San Martín.
Fiduciaria Bancolombia realiza este año su colectiva anual de arte en la ciudad de Bogotá, con el propósito de mostrar cómo se unen el arte y el negocio fiduciario en un solo espacio. En esta ocasión la artista invitada es Natalia Castañeda, con su exposición Ficciones para una postura presente.
“Para Fiduciaria Bancolombia estar vinculado a iniciativas que tengan que ver con arte ha sido la forma de incentivar a nuevos artistas colombianos con todo el talento y las calidades profesionales; es la continuidad a un programa de apoyo que esperamos se mantenga en el tiempo”, afirmó, Fuad Velasco, presidente de la Fiduciaria Bancolombia.
Presentar una exhibición de arte hace parte de la convicción de construir una propuesta de vida perdurable en el mundo, así, la Fiduciaria corrobora que la sostenibilidad del planeta está basada en recursos intangibles. Se pretende entonces ir más allá del negocio para aportar a construir país desde la cultura, la sensibilidad y el arte, para que como seres humanos lleguemos a una coherente participación cultural y vida en sociedad.