miércoles, septiembre 07, 2011

Blue Coat define la nueva generación de optimización WAN para responder a las nuevas necesidades de las empresas

Blue Coat Systems, proveedor de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha presentado la versión 6.2 del software operativo SGOS para su solución de optimización WAN Blue Coat® MACH5 y dos nuevos modelos de dispositivos que, conjuntamente, definen “la nueva generación” de optimización WAN.
"Los requisitos para la optimización WAN están evolucionando, a medida que las empresas empiezan a adoptar aplicaciones Web y basadas en la nube, a gestionar proyectos de vídeo empresarial y a lidiar con cantidades desorbitadas de contenidos de entretenimiento Web sobre las redes costosas y de capacidad limitada de sus filiales", subraya Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente de Blue Coat Systems. "Los productos de Blue Coat responden a los desafíos tradicionales de la optimización WAN relacionados con la consolidación del centro de datos y ahora también ofrecen una nueva generación de optimización WAN para acelerar los proyectos basados en cloud".
Tradicionalmente, los proveedores de optimización WAN, incluido Blue Coat, aportan valor a los entornos de TI consolidados acelerando el acceso a archivos remotos, correo electrónico, almacenamiento y aplicaciones empresariales entre las filiales y los centros de datos de las empresas. Con el lanzamiento del software 6.2 de SGOS, la solución de optimización WAN MACH5 de Blue Coat incrementa estas capacidades mejorando la optimización del correo electrónico, añadiendo más valor al reporte y proporcionando mayor escalabilidad a los dispositivos de centros de datos. Blue Coat también está definiendo la nueva generación de optimización WAN, respondiendo a las necesidades de las aplicaciones y servicios basados en cloud, a la proliferación de video web, la transición a IPv6 y los cambios constantes en aplicaciones y redes.