miércoles, septiembre 28, 2011

Avianca adquiere cuatro cargueros Airbus A330 Freighter

Avianca, una de las aerolíneas del grupo AviancaTaca Holdings, ha adquirido en firme cuatro cargueros Airbus A330-200 Freighter, que serán operados por su filial Tampa. La elección de motor se realizará más adelante.
El eficiente y versátil A330-200 Freighter reemplazará a la actual flota de cargueros de Tampa, y será un elemento clave en los planes de crecimiento de Avianca dentro del sector internacional de carga. Con esta adquisición, Avianca se convierte en el primer operador del A330-200 Freighter en Latinoamérica. AviancaTaca y sus subsidiaras operan, actualmente, siete A330-200 y 81 aviones de la Familia A320.
“Como operador de 7 aviones del modelo de pasajeros A330, estamos seguros de que con los nuevos A330 Freighters conseguiremos un mayor ahorro en consumo de combustible y costes operacionales, además de un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente”, declaró Fabio Villegas, consejero delegado de AviancaTaca Holdings y presidente de Avianca. “Estamos muy orgullosos de que nuestra aerolínea de cargo, Tampa, sea el primer operador del A330 Freighter en Latinoamérica”.
“Además de ser un avión altamente eficiente, el carguero de tamaño medio y última generación puede operar en áreas de gran altitud y elevadas temperaturas, y puede volar distancias transcontinentales más largas sin sacrificar carga de pago”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Estamos muy contentos de que AviancaTaca y sus filiales sean los primeros operadores en Latinoamérica que se beneficien de las excelentes ventajas económicas y probada eficiencia del A330 Freighter”.
El A330-200F, que acaba de cumplir su primer año de operaciones con un gran éxito por su excelente eficiencia, puede transportar hasta 70 toneladas de carga de pago y tiene un recorrido de hasta 4.000 millas náuticas. Actualmente, hay ocho A330-200F volando con cuatro operadores en Oriente Medio, Europa y Asia. Hasta la fecha, el número de pedidos de este carguero asciende a 61 unidades de 10 clientes.