viernes, septiembre 23, 2011

85 proyectos de todo el país fueron seleccionados en la convocatoria 'Leer es mi cuento 2011'

De 216 proyectos postulados a la convocatoria 'Leer es mi cuento 2011' , organizada por el Ministerio de Cultura en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura, 116 cumplieron con los requisitos legales para participar. De esa primera selección, el equipo evaluador eligió a los 85 ganadores.
La ceremonia de entrega, que se realizó este jueves, fue presidida por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Ana Roda Fornaguera, y la Directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo Gómez, que compartieron la mesa principal con la escritora mexicana Luz María Chapela y el escritor colombiano Francisco Montaña.
"Nuestro compromiso es que tendremos una generación que crecerá rodeada de libros, para que Colombia sea un país de lectores en donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de construir sus propios caminos hacia la prosperidad", afirmó la Ministra de Cultura.
Además de los 85 ganadores, en el evento también participaron representantes del sector editorial y literario del país.
Esta convocatoria obedece a dos estrategias que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura, estructurado por los Ministerios de Cultura y Educación Nacional: aumentar la oferta y el acceso a los libros en espacios no convencionales y de cerca a la primera infancia, y fortalecer las bibliotecas públicas, incrementando sus colecciones.