jueves, agosto 11, 2011

SMART Technologies lleva sus tableros a la comunidad Wayuu

En un acuerdo que se firmará entre El Ministerio de Comunicaciones y La Gobernación de la Guajira el cual no tiene precedentes en la historia del Departamento, se pondrá en marcha una apuesta hacia el apropiamiento de Tecnologías Digitales, el objetivo es que los niños Wayuu adopten nuevos modelos económicos a través de la Nuevas Tecnologías TIC`S y así mismo preserven su cultura.
El proyecto Vive Digital La Guajira, integra una serie de 9 soluciones para apoyar la academia a través de interesantes actividades en áreas como la Robótica, Arte Digital, Laboratorios de Ciencias y Matemáticas Digitales, Tableros Digitales Interactivos de SMART Board™, Moderna Biblioteca con dispositivos e-readers iPad, Aula Móvil con computadores Apple e internet Banda Ancha con 16 MB en un Clear Channel.
El proyecto es innovador desde todo punto de vista pues apunta a desarrollar habilidades digitales a niños de escasos recursos y que por su condición marginal nunca podrían acceder a estas tecnologías.
La integración es también una solución verde, la energía necesaria para la transmisión del internet es híbrida, (eólica y solar), se construyó una torre base donde nunca antes nadie había llegado y allí se reciben las señales de internet de alta velocidad, gracias a un acuerdo con la compañía proveedora de internet Clear Channel, lo cual permitirá a los usuarios una navegación óptima.
La Solución Vive Digital La Guajira, Incluye una Capacitación a todos los docentes del departamento y el acompañamiento de jóvenes recién egresados de carreras afines, apoyando así al Programa Ministerial “Mi Primer Empleo”. Este programa se sostendrá por al menos 4 años.