jueves, agosto 04, 2011

MANIZALES SE PREPARA PARA EL XXXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO


El Festival, que cumple 43 años de existencia, sigue siendo el evento escénico preferido por la juventud de América. Este año se darán cita en la llamada “fábrica de paisajes” más de trescientos artistas que recorrerán con sus gestos y sus historias las principales calles y salas de la ciudad.
Es por ello que desde ya, el Festival Internacional de Teatro de Manizales, anuncia la participación de prestigiosas compañías nacionales e internacionales donde algunas por primera vez, harán parte de esta gran fiesta cultural que se llevará a cabo del 9 al 18 de septiembre.
El Festival se sigue reinventando en su reto por mantener ese lugar de privilegio que ha ocupado a lo largo de más de cuatro décadas. Para este año, además de presentar una visión panorámica del teatro latinoamericano, que ha sido su sello histórico, tiene como invitado de honor al continente asiático.
Danza butoh, artes marciales en clave cómica, música, toda la plasticidad y el arte de la ilusión creadora del continente asiático, concentrará la atención de cientos de espectadores en el marco de ¡Hola Asia!, un monográfico que reúne 6 prestigiosas compañías de China, Corea y Japón
Entre los invitados se destaca el maestro Ushio Amagatsu, máximo representante de la danza butoh, quién vendrá con su compañía Sankai Juku (“taller de la montaña y el mar”) con la que ha recorrido, desde 1975, los más prestigiosos festivales del mundo.
Con mucho humor la compañía coreana Jegam Theatre presentará el performance “Jump”, un show cómico no verbal de artes marciales que mezcla en forma brillante las artes marciales más antiguas como el taekwondo, con acrobacias y mucha comedia.