martes, agosto 16, 2011

LLEGA A MEDELLIN OTRO SABOR EN SU CUARTA VERSIÓN

¿Qué tal un langostino marinado en salsa de chontaduro picante acompañado de jus saborizado?, ¿o un mero encostrado en hormigas culonas con salsa de acedera con vegetales glaseados, acompañado de un creme brulee de curuba?, delicias colombo-francesas como éstas harán parte de las preparaciones que disfrutarán los asistentes en OTRO SABOR, el Encuentro Gastronómico de Colombia.

Dos miradas, dos mundos, estarán presentes en OTRO SABOR 2011: las recetas de tradición con su reproducción a la usanza culinaria ancestral y las creaciones fruto de la nueva cocina colombiana, de la innovación y de la reinterpretación de platos tradicionales.

Este año la invitación es a degustar una mixtura de experiencias, a disfrutar de un recorrido sensorial por el universo de los sabores de la cocina colombiana en su encuentro con Francia.

Durante tres años consecutivos el Encuentro Gastronómico OTRO SABOR le rindió un homenaje a los ancestros de la comida y la cocina colombianas. Durante su cuarta versión el Encuentro recibirá a la cocina de Francia, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2010, convirtiéndose de este modo en la primera tradición culinaria en formar parte de dicha lista.

Este año, se rendirá un homenaje a FRANCIA, como país invitado. En este escenario se exaltarán los sabores identitarios de su gastronomía, conocida como la cocina madre, así como sus manifestaciones culturales. En el encuentro los visitantes disfrutarán de un delicioso mercado francés y de un picnic con los sabores de Francia.