lunes, agosto 29, 2011

Llega a Colombia Amazon Web Servicees

Avanxo, compañía líder en Colombia en computación en la nube, presenta por primera vez en el país soluciones de infraestructura como servicio basadas en Amazon Web Services (AWS), líder a nivel mundial en este tipo de soluciones.

Según Diego Maldonado, CEO de Avanxo, "a través de esta alianza estratégica, los clientes de Avanxo podrán obtener los beneficios de eficiencia, flexibilidad y rentabilidad que la computación en la nube ofrece al área de infraestructura tecnológica AWS es adaptable a cualquier tipo de empresa y sector".

Amazon Web Services (AWS) ofrece desde el año 2006 a empresas grandes, medianas y pequeñas de diferentes sectores, una plataforma de servicios web de infraestructura en la nube. Con Avanxo y Amazon Web Services, las empresas podrán adquirir capacidad informática, almacenamiento y otros servicios que les permitirán obtener acceso a un conjunto de servicios de infraestructura de IT diseñado a su medida. Así mismo, tendrán la flexibilidad de poder elegir la plataforma de desarrollo o el modelo de programación que más se adapte a sus necesidades.

El principal beneficio que promete Avanxo a las compañías, es que tendrán acceso a la mejor tecnología disponible pagando únicamente lo que usen y sin comprometer sus recursos en compra de infraestructura, permitiendo ahorros de hasta el 40% en su costo total de TI. Este servicio cuenta con cientos de miles de clientes en 190 países dentro de los que se encuentran empresas como ESPN, New York Times, Washington Post, Llilly y La NASA.

Uno de los casos de éxito de AWS es el de Zynga.com, creadora de juegos de Facebook como FarmVille, Mafia Wars y Treasure Isle. Esta compañía comenzó su negocio con un sólo servidor y obtuvo más de 230 millones de visitas en un mes, por lo que aumentó sus servidores de 0 a 12 mil en sólo 3 días, lo cual es inconcebible bajo un modelo distinto al de Amazon Web Services.