martes, agosto 09, 2011

Gran balance para comerciantes del cuero y el calzado deja el IFLS y EICI

Con gran éxito se dio cierre el viernes pasado  a la XXIV versión del International Footwear & Leather Show (IFLS) y de la VI versión de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), principales plataformas de las industrias del calzado y el cuero en el país y la región. Así lo indicó el Doctor Luis Gustavo Flórez Enciso, Presidente Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

"Debemos registrar con satisfacción los resultados durante esta feria que incorpora esta amplia plataforma de productos y materias primas para la industria del calzado, cuero y la marroquinería, pues se tuvo la participación de 500 expositores de todas las regiones más importantes de calzado del país  a saber: Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá, así como una importante muestra  de productos e insumos  de Argentina, Brasil, México e Italia", indicó el Doctor Flórez.

La feria deja un grado de satisfacción del 90% de los expositores y del 93% en los participantes, según una encuesta encargada por ACICAM a la firma Comlat, la cual señala además que se llevaron a cabo cerca de 3 mil citas de negocios con los visitantes nacionales e internacionales, los mismos que apreciaron el lanzamiento de las nuevas colecciones de producto en el mercado internacional.

El presidente de ACICAM también señaló que "de estas citas de negocios  se ha producido un importante volumen  de órdenes de compra, así como el inicio de relaciones comerciales con los compradores que muy seguramente completaran sus pedidos en el transcurso del próximo semestre y en el proceso de dotar a las vitrinas de los almacenes y boutiques y grandes cadenas que venden calzado en Colombia con una calidad de productos y moda de alta atracción entre del exigente cliente de la industria colombiana".

Cabe destacar la realización de 27 pasarelas en el marco del IFLS en la cuales se destacaron igual número de marcas de productos de alto reconocimiento nacional e internacional. Así mismo durante la semana pasada se acogió un programa académico de 8 conferencias sobre la situación y potencial de las industrias del sector con una asistencia superior a las 1.200 personas.