martes, agosto 16, 2011

Google adquirirá Motorola Mobility

Google y Motorola Mobility Holdings anunciaron que han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Google adquirirá a Motorola Mobility por US$ 40,00 por acción en efectivo o un total de aproximadamente US$ 12.500 millones, un incremento del 63% sobre el precio de cierre de las acciones de Motorola Mobility al viernes 12 de agosto de 2011. La operación fue aprobada en forma unánime por los directorios de ambas compañías.
La compra de Motorola Mobility, un socio dedicado a Android, le permitirá a Google fortalecer el ecosistema de Android y mejorará la competencia en dispositivos informáticos móviles. Motorola Mobility continuará siendo un licenciatario de Android y Android continuará con el curso de negocios normal. Google dirigirá Motorola Mobility como una actividad comercial individual.
Larry Page, Director Ejecutivo de Google, dijo que “el compromiso total de Motorola Mobility con Android generó una adaptación natural entre las dos empresas. Juntos, crearemos experiencias asombrosas para los usuarios que darán un nuevo impulso a todo el ecosistema Android en pos de obtener beneficios para los consumidores, socios y desarrolladores. Espero con ansias darle la bienvenida a los usuarios de Motorola a nuestra familia de usuarios de Google”.
Sanjay Jha, Director Ejecutivo de Motorola Mobility, declaró: “Esta operación ofrece un valor importante para los accionistas de Motorola Mobility y proporciona nuevas oportunidades atractivas para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo. Hemos compartido una asociación productiva con Google para progresar con la plataforma Android y, ahora, a través de esta combinación, podremos hacer mucho más para innovar y entregar soluciones sobresalientes de movilidad a través de nuestros dispositivos móviles y actividades comerciales desde el hogar”.
Andy Rubin, Vicepresidente Ejecutivo de Mobile en Google, informó: “Esperamos que esta combinación nos permita ganar más terreno para el ecosistema Android. Sin embargo, nuestra visión de Android no se modificó y Google permanece comprometido firmemente con Android como una plataforma abierta y una comunidad activa de código abierto. Continuaremos trabajando con todos nuestros estimados socios Android a fin de desarrollar y distribuir dispositivos innovadores que operen sobre la plataforma Android”.