martes, agosto 30, 2011

Golf infantil se jugará en la Arenosa

El Campeonato Nacional Infantil de Golf “Copa Enrique Bambuco Samper”, presentado por Pacific Coal, es uno de los torneos de mayor importancia y reúne a los mejores exponentes de esta categoría en el país.
El evento se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en el Country Club Sabanilla, donde participarán 162 competidores representantes de diferentes clubes nacionales.
El certamen estará dividido en cuatro categorías y los ganadores tendrán el derecho de representar a Colombia en las divisiones pre juvenil y juvenil del Torneo Internacional de Menores que se llevará a cabo en enero de 2012 en Perú.
Pacific Coal, multinacional canadiense del sector minero, es el patrocinador oficial de este torneo que busca motivar a los menores para desarrollar competencias que más adelante serán los pilares fundamentales en su proceso de formación profesional.
Es la tercera ocasión que el Country Club Sabanilla acoge el Campeonato Nacional Infantil de Golf, en uno de los campos más exigentes del país. En él se llevó a cabo un clasificatorio interno, avalado por la Federación Colombiana de Golf, donde avanzaron los niños María Paulina Rivera, Laura Sojo, Sebastián Sojo, Adrián Ravachi, Juan C. León, Mariana Puyo, Valentina Espinosa y Luis Felipe Silva.
Estos pequeños jugadores se vienen preparando en la Academia de Golf del Club de manera individual, para alcanzar un mejor rendimiento.
Torneos como éste han servido para preparar a las promesas del Golf colombiano. Tal es el caso de Camilo Villegas, quien fue campeón en 1997 en Cali y en 1998 en Armenia, en la categoría 14-15 años. Otros jugadores como Oscar David Álvarez, Carolina Llanos, Julián Colmenares, Diego Vanegas y Cristina Baena, dieron sus primeros pasos al ritmo de estos certámenes para luego convertirse en profesionales.