lunes, agosto 08, 2011

El partido inicial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 dispara la actividad comercial en Barranquilla


El comercio de Barranquilla está celebrando un segundo carnaval este año gracias a los ingresos que les trajo el partido inaugural de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
El gasto de los tarjetahabientes de Visa en la ciudad anfitriona aumentó cerca de 20%durante los siete días comprendidos entre el 25 y el 31 de julio, comparado con el mismo periodo del año anterior, ascendiendo a más de $11.600 millones de pesos colombianos (USD 6,6 millones).
El consumo doméstico lideró el alza, ya que los tarjetahabientes colombianos de Visa gastaron un 19% más en la ciudad anfitriona en comparación con el mismo período del año 2010, mientras que las transacciones de los tarjetahabientes extranjeros aumentaron un 9%.
“Como patrocinadora de megaeventos deportivos durante más de 25 años, Visa ha visto de primera mano los beneficios que estos eventos aportan a la economía local, incrementando la actividad comercial y jalonando el turismo al destacar destinos en el mundo entero”, señaló Yuri Morales, Director de Patrocinios de Visa para América Latina y el Caribe. “Los pagos electrónicos desempeñan un papel crucial a la hora de facilitar el turismo, llenando las necesidades de los consumidores mientras se están moviendo de un lugar a otro, en todo momento y en todo lugar adonde viajen”, agregó.
Los datos relativos al gasto de tarjetahabientes Visa también indican que Estados Unidos sigue siendo el mayor contribuyente al turismo internacional entrante en Barranquilla, con un volumen transaccional que alcanzó cerca de los $400 millones de pesos (USD 226.000) en la semana de 25 a 31 de Julio, mostrando un crecimiento de un 6% en comparación con el mismo período del año pasado.
Sin embargo, resulta evidente que el partido inicial del torneo atrajo a fanáticos del fútbol de otros países del mundo, particularmente de Brasil, cuyo el gasto de los tarjetahabientes de Visa procedentes de ese país casi cuadruplicó en comparación con el mismo período del año 2010, y de Costa Rica, que quintuplicó en el periodo.