jueves, agosto 25, 2011

Steve Jobs renuncia al cargo de CEO de Apple

El Consejo de Administración de Apple anunció que Steve Jobs ha renunciado como CEO (consejero delegado), y ha nombrado a Tim Cook, hasta ahora Chief Operating Officer (director general) de Apple, como el nuevo CEO de la compañía. Jobs ha sido elegido presidente del Consejo de Administración de Apple y Cook se incorporará como consejero, con efecto inmediato.
"La extraordinaria visión y liderazgo de Steve salvó a Apple y la ha llevado hacia su posición de la compañía de tecnología más innovadora y valiosa del mundo," dijo Art Levinson, Presidente de Genentech, a nombre del Consejo de Apple.
"El Consejo de Administración tiene plena confianza que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo CEO," agregó Levinson. "Los 13 años de servicio de Tim en Apple han estado marcados por un rendimiento excepcional, y ha demostrado un talento brillante y buen juicio en todo lo que hace."
Como COO, Cook fue responsable de las ventas y operaciones de la compañía a nivel mundial, incluyendo la administración completa de la cadena de suministro de Apple, actividades de ventas, y servicio y soporte en todos los mercados y países. Ha dirigido también la división de Macintosh de Apple y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de relaciones estratégicas con los canales de venta y proveedores, asegurando la flexibilidad de respuesta en un mercado cada vez más exigente.