martes, julio 05, 2011

UN 88,7% DE SATISFACCIÓN EN SERVICIOS OFRECIDOS POR LOS 6 AEROPUERTOS DE AIRPLAN

Un índice de satisfacción del 88,7% en los servicios que prestan los seis aeropuertos de la Concesión Airplan durante los cinco primeros meses del presente año, reveló la Encuesta de Satisfacción y Planes contratada por Airplan S.A. con el Centro Nacional de Consultoría.
Si estos resultados se comparan con el 70,9% de satisfacción registrado en el año 2009, se observa un crecimiento importante en el bienestar de los usuarios de los terminales aéreos José María Córdova; Olaya Herrera; Los Garzones, de Montería; El Caraño, de Quibdó; Antonio Roldán, de Carepa, y Las Brujas, de Corozal.
Pero si se mide contra el 86,9% de satisfacción arrojado por la encuesta del segundo semestre de 2010, se registran también aumentos aunque no tan significativos como los anteriores.
La encuesta efectuada entre 2.697 usuarios (pasajeros, visitantes, empleados de aerolíneas y autoridades aeroportuarias) midió la calidad de los servicios, de la infraestructura, de las zonas de emigración e inmigración, de las salas de abordaje, de la seguridad brindada al pasajero, del aérea de entrega de equipajes, del conjunto de servicios de transporte y telecomunicaciones y de la red de establecimientos ubicados en los aeropuertos.
El 68% de los encuestados está entre los 18 y los 44 años de edad; más del 55% son casados o viven en unión libre; el 66% cuenta con más de un año más allá del bachillerato; el 50% viaja por negocios; el 87% son colombianos y la recolección de la muestra se efectuó durante todos los días de la semana.