jueves, julio 07, 2011

TCM celebra los 65 años de Sylvester Stallone


Actor, guionista, director... El nombre de Sylvester Stallone no suena habitualmente junto a los de Richard Burton, Al Pacino o Alec Guinness, pero –hoy- después de más de treinta años de carrera, continúa siendo una de las figuras más taquilleras y, como sus viejos compañeros de ruta; Rambo y Rocky; toda una marca registrada que sigue dando pelea. Es por esto que, en su cumpleaños número 65 TCM le rinde tributo con sus más recordados films.
Y es que Stallone es un predestinado. Nació el 6 de julio de 1946 con una marca, como suele acontecer con los elegidos: el fórceps aplicado durante el parto le dejó su característica mandíbula colgante y su balbuceo. La leyenda dice que lo expulsaron de catorce escuelas y que alguna vez sus compañeros lo votaron como “el que más chances tiene de terminar en la silla eléctrica”. También dice que a los 23 años consiguió su primer protagónico en The Party at Kitty and Stud’s (1970), una porno donde conquista el sobrenombre de “garañón (semental) italiano”.
Para celebrar el 65 aniversario de esta figura, el domingo 10 de julio a partir de las 1p.m. el canal presentará siete de sus más taquilleros Films comenzando con Rocky III, seguida por Rambo III a las 2.50p.m.
Los fanáticos de Stallone también podrán disfrutar de Cobra, título que llegará a las 4.45p.m.. Seguidamente, Asesinos (Assassins), a las 6.25p.m., y El juez (Judge Dredd), a las 9p.m.. Para culminar la jornada, se emitirá F.I.S.T, a las 10.45p.m.; mientras que el bonus track será la repetición de Rambo III durante la madrugada.
No te pierdas la fiesta fílmica de Stallone este domingo 10 de julio a partir de las 1p.m., en el ciclo 65º Aniversario Sylvester Stallone, sólo por TCM.
TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 22.5 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.