viernes, julio 22, 2011

SUSHI DE 40 METROS EN ALIMENTARTE 2011

Una de las grandes novedades de Alimentarte 2011 está a cargo de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno que se ha propuesto el reto de preparar el sushi más largo que se haya hecho en Colombia. Medirá 40 metros y lo podrán degustar los asistentes, el domingo 24 de julio en la Zona 2 (Europa).
84 manos trabajarán en la preparación del sushi más largo de Colombia. Federico Trujillo y Daniel Rivero, docentes de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno y 40 estudiantes conforman el equipo encargado del reto que requiere 3 horas de intenso trabajo.
Alimentarte 2011 es organizado por la Fundación Corazón Verde, que con los dineros recaudados en el Festival Gastronómico ha entregado 240 soluciones de vivienda, más de 5 mil auxilios estudiantiles y se han apoyado psicológicamente a más de 7 mil viudas, huérfanos y familiares.
La cobertura de los programas y la inversión social se desarrollan en ciudades como: Medellín, Cali, Cartagena, Popayán, Pasto, Neiva, Manizales, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.