viernes, julio 22, 2011

La apuesta de DIRECTV en HD está en la calidad

Para DIRECTV, operadora líder mundial en televisión digital por suscripción, la apuesta de HD está en el contenido de calidad, más que en el número de canales. Por esta razón, la ha dado mayor relevancia a contenidos de impacto como la Copa América, el Mundial Sub 20, las Ligas Europeas, el Fútbol Profesional Colombiano y los Olímpicos de Londres en alta definición.

 En lugar de pensar en un alto número de canales en HD "le apostamos a tener la mejor oferta de contenido del mercado. Algunas veces tendremos 11 canales, pero estaremos dispuestos a abrir cuántos canales necesitemos para transmitir eventos relevantes", asegura María Elvira Restrepo, vicepresidenta de Mercadeo de DIRECTV. Al agregar que "no sirve mucho tener un canal de alta definición donde el contenido de esa calidad es solo de 40% o menos; además, de transmitir contenido de poca relevancia".

De los cerca de 400.000 suscriptores que tiene DIRECTV, todos cuentan con televisión ciento por ciento digital, pues es una característica del servicio; además, 60% tiene productos avanzados y 30% de estos son alta definición. "Todos nuestros equipos tienen la posibilidad de grabar y pausar, entre otros, por lo que evidenciamos que en la base de usuarios de DIRECTV la alta definición ya se masificó", destaca la directora de Mercado de la empresa.