lunes, julio 25, 2011

GRUPOSURA firma acuerdo para adquirir operación de ING Group para Latinoamérica en pensiones, seguros y fondos de inversión

Grupo de Inversiones Suramericana S.A. firmó un acuerdo de compra con la multinacional ING Group para adquirir su operación de pensiones, seguros y fondos de inversión en Chile, México, Perú, Uruguay y Colombia. GRUPOSURA se consolida como líder latinoamericano por su portafolio de pensiones y uno de los primeros en ahorro e inversión en la región. La transacción, cuyo valor patrimonial asciende a EUR 2,615 millones (USD 3,763 millones), representa un múltiplo pagado de 1.8x valor en libros y 14.9x sobre las ganancias estimadas para 2012.
La negociación se constituye en la operación de compra más grande realizada por una compañía colombiana en la historia. Así mismo, es la más grande adquisición hecha hasta ahora, por una compañía Latinoamericana (GRUPOSURA) de otra Latinoamericana (ING Latinoamérica), fuera de su país de origen.
Con la adquisición de activos de ING en Latinoamérica, GRUPOSURA se fortalece como una empresa sólida, dinámica y con presencia estratégica en la región. De igual forma, el propósito de la Compañía es que sus actuales y potenciales inversionistas puedan obtener importantes beneficios, como consecuencia del negocio que hoy se anuncia.
"Con esta compra, GRUPOSURA consolida su presencia en la región y continúa con la estrategia de crecimiento e internacionalización del negocio. La solidez de las operaciones en Latinoamérica de ING y la experiencia en la administración de fondos de ahorro, sumado al liderazgo de nuestra compañía, potencian este negocio y aumentan el atractivo para los actuales y futuros inversionistas", aseguró David Bojanini, Presidente de GRUPOSURA.
La transacción será sometida a la revisión y aprobación por parte de las entidades regulatorias de estos asuntos en cada uno de los países citados. Se estima que en los próximos meses, este proceso haya finalizado.