martes, julio 12, 2011

Las preferencias en televisión 3D


Una encuesta de investigación desarrollada en Estados Unidos ha confirmado que más del 80% de los consumidores de tecnología de televisión 3D prefieren la experiencia de Cinema 3D con lentes pasivos que ofrece solamente LG Electronics, frente a la experiencia de gafas activas que ofrecen competidores como Sony y Samsung.
Esta encuesta, desarrollada y realizada por Morpace Inc, fue diseñada con el objetivo de medir la preferencia de los consumidores por tecnologías 3D.
La tecnología usa gafas con oscilaciones activas que se sincronizan con un emisor en el televisor, generacion de imágenes 3D a través de la supresión y gafas pasivas que utiliza lentes polarizados similares a aquellos utilizados en las salas de cine.
La encuesta mostró que la tecnología de lentes pasivos que ofrece CINEMA 3D de LG es la preferida de los consumidores en todas las categorías, incluyendo experiencia total 3D, calidad de imagen, efecto 3D y gafas 3D.

La Experiencia
“Desarrollamos LG CINEMA 3D con la idea de resolver algunos inconvenientes que los usuarios experimentan con 3D activo y así ofrecerle la mejor experiencia 3D en su hogar”, asegura Wayne Park, Presidente y CEO de LG Electronics para Estados Unidos.
“Con su calidad de imagen sin precedentes, asequibilidad y facilidad de uso, no es de extrañar que LG CINEMA 3D sea preferida por cuatro de cada cinco consumidores frente a las tecnologías 3D de otros fabricantes como Samsung y Sony”.
Al ser consultados, sobre cual televisor ofrecía una mejor experiencia 3D, un 80% afirmó que prefirieron LG CINEMA 3D sobre otros dispositivos con tecnología GS, que generan imágenes 3D a través de la supresión.
Adicionalmente, más de tres cuartas partes de los encuestados, prefirieron LG CINEMA 3D por su experiencia de tercera dimensión inmersiva (78%), efecto 3D (77%), calidad de imagen (77%) y gafas 3D (78%).
En el test, los participantes tuvieron la oportunidad de ver un total de cuatro televisores 3D que proyectaron el mismo contenido y se les pidió calificar su experiencia con cada uno.
A los televisores, el cuestionario y los lentes, les fueron retiradas cualquier marca para asegurar que la percepción de marca de los consumidores no tuviera ningún impacto o injerencia sobre las preferencias expuestas por los mismos.
Direccionado por el esperado crecimiento de la televisión 3D pasiva, la adopción de televisión 3D por parte de los consumidores se ha anticipado y se intensificará durante los próximos cinco años.
La investigación de mercado que muestra el reporte anual de ventas de televisores 3D y que es desarrollado por el Consumer electroncis Association, espera que se alcanzarán ventas de 10.5 millones de unidades para el año 2014 en Estados Unidos.
IHS iSuppli, compañía de investigaciones de mercados, estima que para el 2015 más de la mitad de los embarques globales de televisores 3D serán de modelos pasivos.
Para conocer los resultados y metodología de la encuesta se puede visitar el siguiente link: http://www.LG.com/Cinema3D-research.

El Recuadro
Los televisores LG CINEMA 3D, utilizan una tecnología similar a la utilizada en los cines y teatros 3D denominada Film Patterned Retarder o FPR por sus siglas en inglés.
Con este se optimiza la separación de imágenes para cada uno de los ojos del televidente, las cuales son posteriormente filtradas a través de las gafas pasivas polarizadas.
De manera individual, las imágenes de tanto el ojo izquierdo como el derecho, son combinadas para obtener una imagen 3D en calidad Full HD de 1080p. Lo anterior, otorga al usuario un gran efecto 3D libre de oscilaciones o parpadeos en la imagen que se presenta con las gafas convencionales ofreciendo una experiencia de visualización increíble.