sábado, julio 09, 2011

EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA REESTRUCTURA PROYECTO SAN VICTORINO

Luego de la reunión de la Junta Directiva del Fideicomiso San Victorino, efectuada con la presencia del presidente de la Fiduciaria Bogotá, César Prado Villegas, la Empresa de Renovación Urbana, ERU, decidió reestructurar el esquema de ejecución del proyecto San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista, con el objetivo de agilizar su puesta en marcha y potencializar de manera diligente las condiciones comerciales y residenciales de este importante sector, en beneficio de todos los bogotanos.
La decisión busca generar condiciones financieras que favorezcan la viabilidad del proyecto y, por lo tanto, permitan dar inicio a su etapa de construcción a la mayor brevedad posible.
La reingeniería que se aplicará al proyecto, tal y como lo estableció la Junta Directiva del Fideicomiso, dispone a su vez la liquidación del contrato de gerencia suscrito con la Unión Temporal Urbe Capital teniendo en cuenta que no se alcanzó el punto de equilibrio y de factibilidad económica definitiva establecidos como requisito para el desarrollo de la fase operativa. Igualmente, se da por terminado el contrato de interventoría suscrito con el Consorcio Centro Comercial.
Con el nuevo esquema de ejecución, la ERU garantiza las promesas de valor ofrecidas a los ciudadanos que ya han invertido en el proyecto y cuyos dineros se encuentran bajo custodia del Fideicomiso administrado por la Fiduciaria Bogotá S.A.
A partir de las decisiones anteriores, la ERU ratifica su compromiso con la ciudad y con el bienestar de sus habitantes, al implementar una solución que permita continuar con el proceso de renovación urbana integral en el sector de San Victorino y brindar alternativas inmobiliarias a los distintos grupos comerciales identificados en este sector, así como una plataforma de servicios innovadora que genere valor a todos los habitantes.