jueves, julio 28, 2011

CARVAJAL PULPA Y PAPEL PRESENTA SU LINEA DE PAPEL NATURAL

Luego de 50 años de investigaciones, desarrollo tecnológico, análisis y pruebas, Carvajal Pulpa y Papel, empresa de la Organización Carvajal, se inspira en la naturaleza para lanzar en Colombia la nueva línea de productos naturales, cien por ciento fabricados con fibra de caña de azúcar y totalmente libres de químicos blanqueadores como una solución para el cuidado del medio ambiente y preservar el planeta.

"Earth Pact es  un producto que con sus investigaciones e innovación ha logrado un papel diseñado para empresas y personas que buscan un papel sostenible, de excelente desempeño, que brinda óptima calidad de impresión y buena imagen en sus trabajos. Ideal, por ser una línea de papeles que están hechos 100% con fibra de caña de azúcar y 0% químicos blanqueadores", explicó Eugenio Castro Carvajal, presidente de Carvajal Pulpa y Papel.

El nuevo producto es un papel multiuso de excelente funcionalidad en fotocopiado por ambas caras, impresiones laser, ink jet, fax y escritura y agrupa también otras líneas de productos como Papeles Bond y Offset para trabajos de impresión y editorial y Cartulina con barreras antigrasa para empaque de alimentos.

"La caña de azúcar se cosecha anualmente aprovechando este recurso renovable en cortos períodos de tiempo. La  presentación de este nuevo papel  es en un color natural, el cual resalta todas las ventajas para la preservación del medio ambiente. Está dirigido principalmente para los diferentes segmentos empresariales, gobierno, escolar y universidades, Pymes, impresores y editoriales, entre otros, basado en las exigencias de mercados internacionales", agregó el doctor Castro Carvajal.

En el proceso de fabricación sólo se utilizan principalmente cuatro componentes naturales aprobados por la FDA: Fibra (bagazo de caña de azúcar),  Agua, Apresto y Carbonato de Calcio.