viernes, junio 10, 2011

INTERNEXA, pionera en IPv6 en la región

INTERNEXA, el carrier que opera la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Suramérica, anunció que ha puesto a disposición de sus clientes una infraestructura preparada para soportar servicios en IPv6, reforzando su compromiso permanente con la calidad y la innovación. Así, INTERNEXA se convierte en una empresa pionera en el continente, que integra el protocolo IPv6 en cada uno de sus 21.217 KM de red de fibra óptica a lo largo de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y en los próximos meses, Argentina y Brasil.
“Como proveedores de capacidades de Internet y promotores del tráfico regional de contenidos, comenzamos hace algunos años con la tarea de preparar nuestros sistemas y equipos para la integración de IPv6, al tiempo que incorporábamos la moderna tecnología de transmisión de datos MPLS, de forma tal que pudiéramos dar una respuesta a los clientes anticipándonos al momento del agotamiento del protocolo actual. El éxito rotundo de esta iniciativa nos convierte, una vez más, en el aliado ideal de los teleoperadores de la región, que pueden concentrarse en el crecimiento de sus negocios y apoyarse en INTERNEXA para configurar y probar su propia integración de IPv6”, destacó Genaro García Domínguez, Gerente General de INTERNEXA.
Además, INTERNEXA ayudará a sus clientes llevando a cabo diferentes jornadas de actualización a nivel regional con el apoyo de LACNIC –la entidad que, en Latinoamérica, distribuye y registra las direcciones IP-, a fin de reducir el nivel de complejidad en el proceso de integración de IPv4 e IPv6.