miércoles, mayo 18, 2011

Por un Internet más seguro en Colombia

En el marco de la celebración del día de Internet, CO Internet S.A.S. anunció una importante alianza para la seguridad informática en Colombia con la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones –CCIT- con el fin de avanzar en materia de Ciber-Seguridad a nivel nacional.

Una de las estrategias que utiliza .CO Internet S.A.S. para hacerle frente a las amenazas que a diario ponen en riesgo a la plataforma de Internet, es aliarse con otros organismos nacionales e internacionales que trabajan en la misma línea de salvaguardar la protección tecnológica, de información y contenidos en la web.

Algunos de estos acercamientos se han hecho con grandes proveedores de talla mundial especializados en seguridad y con importantes comunidades y grupos de interés en Ciber-Seguridad tales como el NCMEC –centro internacional de protección a menores-, el CICILE -iniciativa de la Unión Europea en contra del Ciber-crimen y aplicación de la ley-, con el DNS-OARD -Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)-, y con OPS-TRUST, la comunidad "informal" más grande de expertos en Ciber-Seguridad a nivel mundial.

Ahora el turno es para la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones  con quien .CO Internet firmó un acuerdo de cooperación con el que ambas entidades buscarán generar iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad informática a nivel nacional.  Esto incluye la protección de los usuarios, el acceso seguro a los servicios y aplicaciones de Internet, la generación de planes de  concientización, sensibilización y educación acerca de las nuevas tecnologías, y la oportuna atención a los incidentes de seguridad informática que se presenten.