viernes, mayo 27, 2011

NEC se Sube a la Nube y Potencia su Oferta

Gracias a su impacto en áreas claves de la operación empresarial, las soluciones de Cloud Computing (o de computación en la nube, como también se les conoce) se están arraigando con fuerza en los departamentos IT de las corporaciones. El concepto de software como servicio (SaaS) es una de las fortalezas del Cloud Computing ya que permite la ejecución de las aplicaciones de cómputo en la web (o nube) mediante una conexión de banda ancha a la Internet. Su secreto está en que evitan que las organizaciones se tengan que preocupar por asuntos que, sin dejar de ser importantes, no hacen parte de su core y facilitan la operación y continuidad del negocio al generar nuevos modelos de administración. El SaaS trae grandes ventajas a las organizaciones como son la velocidad y bajo costo inicial de implementación y no tiene riesgo alguno comparado con la implementación de los sistemas tradicionales.

"Nosotros somos una empresa de tecnología que le apuesta al desarrollo tecnológico de la región y es por eso que vamos a empezar a crear propuestas que potencien negocios. Trabajando con el esquema de la nube permitiremos que las empresas se puedan dedicar a lo suyo, mientras nuestras soluciones tecnológicas les ayudarán a vender más, a mejorar sus procesos y ahorrar en sus inversiones", comenta Tyrone Weeber,  gerente comercial de la firma NEC para la Región Andina y Centroamérica.

El vocero empresarial precisa que no es que la compañía vaya a cambiar lo que hoy hace, sino que se trata de un adicional a la oferta actual. "La generación de soluciones siempre van a requerir de la integración de diferentes tecnologías y esa actividad la seguiremos realizando, pero con esta nueva propuesta en nuestro portafolio estamos en condiciones de generar una oferta diferenciada en la que los clientes podrán compararnos y ver todo el ecosistema junto".