martes, mayo 10, 2011

Microsoft comprará Skype

Microsoft y Skype anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft comprará Skype, la empresa de comunicación vía Internet líder, por $8.5 mil millones en efectivo bajo el grupo de inversionistas liderado por Silver Lake. El acuerdo ha sido aprobado por la mesa de directores tanto de Microsoft como de Skype.

La adquisición aumentará la accesibilidad a las comunicaciones en tiempo real de voz y video, brindando beneficios tanto a los usuarios finales como a los corporativos, y generando significativas oportunidades de ganancias y nuevos negocios. Dicha combinación extenderá la marca de nivel internacional de Skype y el alcance de su plataforma, mejorando al mismo tiempo el portfolio existente de Microsoft de productos y servicios de comunicación en tiempo real.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 mil millones de minutos de conversaciones de voz y video en el 2010, Skype ha sido pionero en crear conexiones ricas y significativas entre amigos, familiares y colegas globalmente. Microsoft ha tenido durante mucho tiempo su foco y sus inversiones en comunicaciones en tiempo real a través de sus varias plataformas, incluyendo Lync (el cual contó con un crecimiento del 30 por ciento en ingresos en Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.

Skype soportará los dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, Windows Phone y una amplia variedad de dispositivos Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y soportando a los clientes de Skype en otras plataformas que no son propiedades de Microsoft.