lunes, mayo 23, 2011

LUXOTTICA ADQUIERE EL CONTROL DE MULTIÓPTICAS INTERNACIONAL

Luxottica Group SpA anunció la firma de un acuerdo de conformidad según el cual la compañía italiana ejecutará por adelantado, en julio de 2011, su opción de compra sobre el 57% de participación en el capital de Multiopticas Internacional.
Luxottica, que ya posee una participación del 40% en Multiopticas Internacional, es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de lentes de moda, lujo y deportivos y Multiopticas Internacional es una empresa que posee actualmente más de 470 tiendas de lentes operando bajo las marcas Ópticas GMO, Econopticas y Sun Planet en Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Se acordó acelerar el ejercicio de la opción de compra incluida en el contrato firmado en 2009, por un año. Una vez que la opción de compra se ejerza (con un valor aproximado de 95 millones de euros), Luxottica poseerá el 97% de participación en la propiedad de Multiopticas Internacional.
"Colombia y América Latina, en general, representan una región estratégica para el desarrollo de Luxottica y estimamos un significativo crecimiento en los próximos años", dijo Luis Guillermo Salazar, Gerente General de GMO Colombia. "Nuestro principal objetivo es contribuir al desarrollo del sector, transmitiendo la importancia del uso de lentes ópticos de calidad, con los mejores estándares de seguridad y tecnología de punta, y en la rama de lentes de sol, entregando lo último en tendencias y moda del mercado europeo ", añadió el ejecutivo.