sábado, mayo 21, 2011

El Vicepresidente y CEO de Operaciones Globales de General Electric visitaron Colombia


Como parte de la agenda de visitas a los principales países de América Latina, John Rice, Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de Operaciones Globales de General Electric, junto a Reinaldo García CEO de la región, estuvieron en Colombia esta semana.
Los ejecutivos, quienes venían de México, explicaron que: “Latinoamérica y Colombia han probado ser cruciales para el crecimiento de la compañía. Sólo en 2010, la operación regional alcanzó ingresos por US$ 8.200 millones, por encima de China e India juntas. De esta forma, GE sigue muy enfocada en esta región, buscando constantemente nuevas oportunidades y posibilidades de ofrecer a sus clientes soluciones globales que atiendan especialmente las necesidades de la población donde GE desarrolla sus negocios”.
Durante su estadía, Rice y García sostuvieron un encuentro privado con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, donde explicaron las oportunidades que representa el mercado colombiano para la estrategia de crecimiento de GE en la región y compartieron las iniciativas comerciales y de inversión que estiman realizar en los próximos años. Así mismo, los altos directivos de la organización pudieron revisar las expectativas del país para buscar opciones que le permitan a GE a contribuir con el desarrollo de Colombia; pues reiteraron el gran compromiso que la compañía mantiene con el país.
GE opera en Colombia, a través de sus unidades de negocios, en los sectores de hidrocarburos, salud y transporte, para mencionar algunos. Actualmente la compañía se encuentra estudiando nuevos proyectos de inversión en el país, principalmente en el sector industrial. “He visto personalmente el crecimiento que ha tenido Colombia pues he visitado el país en los últimos años. Actualmente, entendemos que los sectores de energía, infraestructura y salud son claves para el desarrollo económico del país y en GE contamos con la experticia y con productos y servicios globales de la más alta tecnología para contribuir e impulsar el éxito y el crecimiento de esta gran nación”, afirmó el Sr. Rice.
En este sentido y como parte de la agenda desarrollada, los altos ejecutivos de GE se reunieron también con líderes empresariales del sector de hidrocarburos para conocer sus inquietudes, expectativas y revisar opciones de trabajo conjunto; pues para la compañía infraestructura es un nicho clave a desarrollar globalmente.