jueves, mayo 05, 2011

Computec y Uniandes celebran el primer quinquenio del Fondo Quiero Estudiar DataCrédito

Con motivo de la finalización de la primera etapa de donaciones al Fondo Quiero Estudiar DataCrédito, la Universidad de los Andes y Computec realizaron un almuerzo conmemorativo con la presencia del Rector, Carlos Angulo Galvis, y los accionistas de la empresa.

Computec fue una de las primeras empresas en creer en el programa de apoyo financiero Quiero Estudiar, creado por la universidad para que estudiantes de excelencia académica y recursos económicos limitados pudieran estudiar en Uniandes. Gracias a ese respaldo, otras empresas se han vinculado posteriormente. En 2006, la empresa Computec creó el Fondo Quiero Estudiar DataCrédito.

El Fondo ha recibido en calidad de donación $500.000.000, que se invirtieron en el Fondo Patrimonial a Largo Plazo de la Universidad, con el fin de garantizar de manera vitalicia la educación de estudiantes de bajos recursos. Este fondo está constituido como un endownment, para certificar su sostenibilidad en el tiempo.

Más que una donación, el apoyo de Computec es una inversión en el talento juvenil para el progreso de Colombia. Actualmente este fondo apoya a un estudiante de la región oriental de Colombia quien tiene un destacado promedio académico. Como parte de la política operativa del fondo, la Universidad complementó la donación con una contrapartida de igual valor.