martes, mayo 31, 2011

ABB adquiere a Validus DC Systems

ABB, el grupo global en tecnologías eléctricas y de automatización, que este año celebra su 50 aniversario en Colombia,  ha adquirido una porción mayoritaria de la compañía norteamericana Validus DC Systems, un líder en equipos de infraestructura eléctrica de corriente continua (CC) para centros de proceso de datos, que son grandes consumidores de energía.
La tecnología de CC es mucho más eficiente que la tradicional de alterna (CA) para la distribución eléctrica. Los sistemas de CC son además más sencillos y requieren menos espacio y equipos, con lo que se producen ahorros en los inmuebles y en la inversión. Con esta inversión en la compañía de Brookfield, Connecticut, se complementa la potente plataforma tecnológica de ABB, y se acelera su entrada en el mercado de las infraestructuras de telecomunicaciones y centros de proceso de datos, que tiene un valor de 24.000 millones de dólares.
Tarak Mehta, director de la división Low Voltage Products de ABB comentó sobre la adquisición: "Los sistemas de CC suponen ventajas decisivas para los centros de proceso de datos, tanto operativas como en inversiones. Creemos que esta tecnología acabará imponiéndose en este sector que es un gran consumidor de energía".
Los centros de proceso de datos vienen a consumir cien veces más electricidad que un edificio normal de oficinas del mismo tamaño. La tecnología de CC puede mejorar su eficiencia energética entre un 10 y un 20 por ciento en comparación con los sistemas de CA, gracias a la reducción de las pérdidas de conversión. También reduce los equipos necesarios, los costes de instalación, la superficie en planta necesaria, y los costes de mantenimiento. Con todo ello se generan unos ahorros en la instalación de hasta el 30 por ciento.