viernes, abril 08, 2011

CORREDORES COLOMBIANOS TAMBIEN PODRÁN DECIR “AQUÍ ESTOY”


Los colombianos que realizan una actividad deportiva, sus familiares, amigos o compañeros de afición, podrán a partir de hoy vincularse a la erradicación del trabajo infantil, gracias a la iniciativa desarrollada por la Fundación Telefónica, Microsoft, los GoodWill Runners y Amigos de Proniño.
Los hermanos Edwin y Will Vargas, reconocidos triatletas colombianos, correrán la triatlón de Utha, una de las competencias deportivas más exigentes del calendario internacional, con la camiseta del programa Proniño y con su esfuerzo ayudarán a sensibilizar sobre la problemática del trabajo Infantil.
Quienes deseen vincularse a la erradicación de este flagelo podrán ingresar a http://www.yodigoaquiestoy.com/ una página donde los interesados encontrarán el perfil de la competencia, el currículo de los atletas. Además, la manera de vincularse con un aporte en dinero para lograr que el problema del trabajo infantil desaparezca de nuestro país.
Pero esta iniciativa no se restringirá a esta competencia. Los atletas que decidan participar apoyando la erradicación del trabajo infantil y correr a favor del programa Proniño de la Fundación Telefónica podrán inscribirse para decir “Aquí Estoy”. Los amigos de esta causa, que participen a lo largo del año en las competencias atléticas que se presentarán, podrán inscribirse próximamente en la web, subir sus datos personales e incentivar a que sus allegados realicen votaciones y donaciones.
Desde el año 2005 el Grupo Telefónica se comprometió con la infancia en Latinoamérica a través del Programa Proniño, su programa bandera, que busca erradicar el Trabajo Infantil. En la actualidad más de 200 mil niños en América Latina entre ellos 20 mil en Colombia, son financiados por la fundación para que estudien.
Además, a través de una segunda iniciativa denominada ‘Aquí Estoy’ Telefónica busca que cualquier persona pueda alzar su voz en contra del trabajo infantil y concientizarse sobre esta problemática.
En esta iniciativa en la que están vinculados Fundación Telefónica, Amigos de Proniño, Microsoft, entre otros. En las fotos: Alfonso Gómez, Presidente de Telefónica Colombia; Will Vargas, triatleta; y Claudia Aparicio, Directora Fundación Telefónica Colombia.