martes, abril 19, 2011

Compensar acerca la música clásica

Un acercamiento didáctico a los estudiantes de colegios distritales de Bogotá es el objetivo de Compensar, por medio de recitales con obras de reconocidos compositores interpretadas por destacados jóvenes artistas, virtuosos en el piano, la guitarra e instrumentos sinfónicos, con el fin de contribuir a los procesos de formación cultural, desarrollo de públicos y creación de nuevas audiencias para las artes y las humanidades en la capital.

Este, el segundo año del programa, se realiza en convenio de cooperación educativa y cultural con la Secretaria de Educación de Bogotá y con la participación de la Asociación Nacional de Música Sinfónica quienes llevarán música clásica a estudiantes entre 14 y 17 años, de los colegios del Distrito donde COMPENSAR tiene convenio para la administración de comedores escolares. Estudiantes de colegios como INEM Santiago Pérez de Tunjuelito, Técnico Menorah de Los Mártires, 21 Ángeles de Suba, Fernando Mazuera de Bosa, entre otros,  podrán conocer obras en piano de grandes artistas como Liszt, Chopin y Schumann o composiciones para guitarra de Gentil Montaña o Ferdinando Carulli.

El ciclo de conciertos iniciará el 4 de mayo en la localidad de Kennedy en el Colegio Gabriel Betancourt y terminarán el 30 de septiembre en el colegio Cundinamarca de Ciudad Bolivar.

El año anterior, Compensar realizó el programa 'Piano Itinerante' con la participación de 10 colegios donde se realizaron 12 recitales y se beneficiaron 4.225 estudiantes entre los 14 y 17 años y docentes de estas instituciones beneficiadas.