sábado, marzo 12, 2011

UNITED CONTINENTAL HOLDINGS INFORMA SU DESEMPEÑO OPERATIVO

United Continental Holdings informó los resultados operativos de febrero 2011 de United Air Lines y Continental Airlines. Sobre una base combinada, el tráfico consolidado (ingresos por pasajero / milla) de United y Continental en enero de 2011 disminuyó un 1.1 por ciento frente a febrero 2010 pro forma, con un aumento de capacidad consolidada de 1.8 por ciento. El factor de ocupación consolidado, de la combinación de compañías, disminuyó 2.3 puntos en comparación con los resultados pro forma del mismo período del año pasado.
Sobre una base combinada, en febrero de 2011, los ingresos consolidados de United y Continental por pasajero por milla-asiento disponible (PRASM) aumentaron un estimado de 10.5 a 11.5 por ciento respecto a los resultados pro forma de febrero 2010, mientras que el (PRASM) en las operaciones principales incrementó un estimado de 11.0a 12.0 por ciento en comparación al mismo período del año pasado.
Además, los resultados de la compañía se vieron afectados por la aplicación requerida de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) emitida en las Normas Contables Actualización N º 2009-13, Múltiples Acuerdos de Ingresos Disponibles -el Consenso de la FASB Emerging Issues Task Force, que define si las prestaciones múltiples existen, si deben ser separadas y cómo se debería asignar a una o más unidades de la contabilidad. Esta norma ha sido aplicada por la empresa en forma retroactiva a partir del 1º de enero 2011, y se aplica a las nuevas ventas de transporte aéreo, que incluyen el crédito de millas. La norma tiene el efecto de disminuir el valor del componente de crédito de millas que la empresa difiere según el método de contabilidad de los ingresos diferidos por su programa de viajero frecuente y, por lo tanto, aumenta los ingresos de pasajeros registrado en el momento en que se utiliza el transporte aéreo. La aplicación de esta norma contable se estima que ha aumentado el PRASM de año tras año de la compañía en aproximadamente un punto en febrero. Para obtener más información respecto a esta norma de contabilidad, por favor, vea el Formulario de la empresa 10-K presentado en la “Securities and Exchange Commission".
Igualmente, debido al reciente aumento de los precios de los combustibles, la compañía planea reducir la capacidad consolidada de sus anteriores proyecciones de 2011 en aproximadamente un punto porcentual de efectividad con respecto a su calendario de mayo y el 4 por ciento de efectividad con respecto a su calendario de septiembre. Con estas reducciones, en la capacidad nacional consolidada para el cuarto trimestre de 2011 se prevé una disminución del 5 por ciento y en la capacidad internacional consolidada se prevé un aumento del 2 por ciento en comparación con la capacidad pro forma correspondiente al mismo período del año pasado. Los cambios de la capacidad se llevarán a cabo mediante la reducción de frecuencias de vuelos, el inicio de vuelos a determinados mercados pospuestos indefinidamente y en la salida de las rutas menos rentables.