viernes, marzo 11, 2011

Procter & Gamble y su detergente ACE comprometidos con la educación de los niños y niñas colombianos


El propósito de la compañía multinacional Procter & Gamble es el de mejorar la calidad de vida de más colombianos, en más lugares del país, de una forma más completa. La Compañía busca diariamente cumplir con éste propósito a través de sus marcas, sus inversiones y sus programas de responsabilidad social. Estos últimos se encuentran enfocados en su causa global corporativa “Vivir, Aprender y Avanzar”, la cual se orienta en el desarrollo de los niños y niñas entre los 0 y 13 años de edad.
Con este concepto, P&G ayuda a los niños a Vivir mediante la prevención de enfermedades de la infancia; les provee lugares y herramientas para ayudarlos a Aprender; y les da acceso a programas que ayuden a formar su autoestima y las habilidades que necesitan para Avanzar en la vida. Para llevar a la realidad esta causa, Procter & Gamble ha seleccionado varios programas de alto impacto y de apoyo a la educación; a través de los cuales se han logrado beneficiar a más de 450.000 niños colombianos en situación de vulnerabilidad anualmente.
En esta oportunidad, la marca de Detergentes ACE, producida en Medellín, también ha querido vincularse al compromiso con la educación de calidad para la niñez colombiana. A través de su campaña “Blancos Brillantes sin Restregar para un Futuro Brillante” y gracias a los colombianos que compran ACE, la marca está donando 310 computadores de One Laptop Per Child a la Fundación Marina Orth, aumentando así, su dotación de equipos en un 62%. Gracias a esta campaña, más niños y niñas de Antioquia tendrán la oportunidad de tener su propio computador con acceso a internet tanto desde la escuela como desde su casa y la oportunidad de una educación de calidad que les permita tener un futuro brillante. Los 310 computadores serán distribuidos entre la Escuela Marina Orth de la vereda de aguas frías, la Institución Educativa El Progreso del Carmen de Viboral y el Colegio Camino de Paz de la Fundación Las Golondrinas.
La Fundación Marina Orth, la cual tiene como fin dar la posibilidad de una educación con futuro a los niños y niñas de Colombia, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar escuelas desfavorecidas de Colombia en colaboración con entidades públicas y privadas. Esta iniciativa hunde su raíces en los años 60’s como consecuencia de la preocupación de la reconocida escritora y periodista de la Revista Vanity Fair, la Señora Marina Orth por el mejoramiento de los niveles de la calidad de vida de los habitantes de Colombia.
Su misión es proveer una educación moderna y de alta calidad a niños desfavorecidos a través de su proyecto Step by Step, constituido por tres ejes fundamentales: informática, liderazgo e inglés, donde cada niño tiene su propio computador. Su modelo de participación ha sido diseñado para garantizar que todos los estudiantes de Colombia, sin importar su raza, sexo, estatus socio económico o procedencia tengan acceso a los mejores maestros, metodologías y tecnologías que los prepare para competir en un mercado global.