miércoles, marzo 23, 2011

PHILIPS AUMENTA SU PRESENCIA EN EL MERCADO DE ANESTESIA A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE DAMECA

Royal Philips Electronics anunció la adquisición de Dameca, empresa global proveedora de equipos de anestesia y accesorios para las salas de operaciones. Esta adquisición supone un paso importante en la ejecución de la estrategia de Philips para ampliar su cartera con soluciones integrales y avanzadas de anestesia.

  Junto con la experiencia y la posición bien establecida de Philips en el monitoreo de pacientes, sistemas de intervención de imágenes y soluciones de informática clínica, Dameca amplía aún más la cartera actual de Philips y proporciona oportunidades para la innovación en áreas como la del apoyo clínico para decisiones relacionadas a la anestesia. Actualmente Philips ofrece equipos de anestesia a algunos países a través de Dixtal Medical, empresa adquirida por Philips en 2008.

  "La adquisición de Dameca comprueba la estrategia de crecimiento de Philips y el interés de ampliar nuestra oferta de cuidados de anestesia mediante la combinación de nuestras capacidades en monitoreo de pacientes, atención terapéutica y en informática clínica", dijo Steve Rusckowski, CEO de Philips Healthcare. "Los equipos de anestesia de Dameca son un complemento importante a nuestra cartera actual para la sala de operaciones y nos permitirán ofrecer una solución integrada que simplificará el flujo de trabajo clínico, mejorará los resultados financieros de nuestros clientes y ayudará a mejorar la atención al paciente".