miércoles, marzo 23, 2011

Noisey.com, nueva plataforma para descubrir música

Se lanzó Noisey.com, una nueva plataforma de descubrimiento de música que trae los perfiles de algunas de las más talentosas nuevas bandas y de las escenas locales de música con más talento de todo el mundo. A través cautivadores y originales videos  de corta duración, Noisey les da a los espectadores un acceso sin precedentes a la vida de bandas dentro y fuera del escenario. Al capturar la experiencia completa de la música en vivo, los espectadores pueden unirse a las bandas al instante, en el momento en que se están preparando para un espectáculo, cuando se reúnen  con los fans y conocedores de la industria, así como cuando exploran la ciudad y su cultura local.

VICE recorre el globo para encontrar a los músicos y las escenas musicales emergentes más interesantes de todo el mundo, con Dell™ e Intel Corporation haciendo posible la experiencia de usuario innovadora. Trascendiendo los continentes y las barreras del idioma, Noisey les da a los amantes de la música la oportunidad de descubrir grandes bandas y de conectarse en un poderoso canal de entretenimiento de alta tecnología digital. Noisey estrenó el 18 de marzo en el SXSW con un evento de exhibición que contó con Bun B, Ariel Pink, Yuck, JEFF The Brotherhood, Oberhofer y Dirty Beaches. El sitio lanzará nuevos contenidos a diario y se estrena con más de 40 episodios. Cada episodio tiene cinco segmentos, incluyendo un documental corto que les presenta a los espectadores la banda y la escena musical local y, luego, cuatro segmentos de actuaciones ininterrumpidas. Los episodios de lanzamiento incluyen The Vaccines (UK), Das Racist (US), Pictureplane (US), Austin TV (MX), Duddi Wallace (ESP), Hotel Mexico (JP), Frittenbude (DE), The Shoes (FR), Bewitched Hands (FR), 24 Hours (CN), Criolo (BR), My Disco (AU) y No Joy (CA), entre otros.

Noisey les da a los espectadores una mirada íntima a la vida de los músicos, que sólo podría sentirse en el círculo íntimo de la banda. En un episodio, Future Islands (Baltimore, EE.UU.) lleva a los espectadores de Noisey a The Milestone, un club de rock sureño poco conocido en Charlotte, Carolina del Norte, donde están en el muro de la fama del recinto junto al nombre inscrito de Kurt Cobain. En Seattle, Das Racist (Brooklyn, EE.UU.) les presenta a los espectadores a sus amigos de infancia, con quienes han desarrollado una  amistad cercana por años. En Sao Paulo, Brasil, el rapero local Criolo realiza una mezcla de samba y hip-hop. Y en Venice, California, Pictureplane ofrece una fiesta de baile de arte underground en un club Central Social Aid and Pleasure.

Justin Young, de The Vaccines, grabado por Noisey en Glasgow en The Captain's Rest, declaró que "Noisey son un grupo de buenas personas  que entendieron lo que éramos y enfocaron para conseguir un retrato profundidad y honesto de lo que la vida diaria conlleva para nuestra banda, sin ser invasivos en ningún momento".

El gerente de Pictureplane, Mookie Singerman, dijo: "Noisey llena un gran vacío en el periodismo musical contemporáneo, al mostrar a músicos que trabajan duro y las escenas musicales que los apoyan. Creo que va a ser un gran recurso para descubrir cosas interesantes de la nueva música". Nabil Ayers, de 4AD, sede del Haunted Graffiti de Ariel Pink, agregó: "Noisey muestra a las bandas de una forma que ningún otro sitio ha hecho. Es una oportunidad para que los artistas no lleguen sólo a su base de fans existentes, sino que también sean aceptados por los amantes de la música en todo el mundo. Este sitio trasciende continentes y rompe las barreras para poner de relieve algunas de las grandes bandas de jóvenes de hoy".