miércoles, marzo 16, 2011

Medoro Resources firma convenio para apoyar construcción del Hospital San Antonio de Marmato


Medoro Resources firmó un convenio de cooperación con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Marmato, para la construcción del Hospital San Antonio de Marmato, proyecto en el que la compañía aportará recursos para la construcción de la segunda etapa y la dotación del mismo. Para cumplir con estos dos objetivos Medoro destinará recursos por 1.620 millones de pesos, a través de su subsidiaria Minerales Andinos de Occidente.
“Este es un aporte que hacemos desde Medoro para la población de Marmato y sus habitantes, que hace parte de nuestro compromiso social con la comunidad. Queremos que los marmateños accedan a un sistema de salud organizado y que cuenten con un Hospital que atienda sus necesidades, y les de confianza y tranquilidad”, aseguró Juan Manuel Peláez, Presidente de Medoro Resources Colombia.
La primera etapa de construcción del hospital que le corresponde a la Gobernación de Caldas y a la Alcaldía de Marmato, cuenta con recursos por $1.211 millones pesos pertenecientes a la Unidad de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda Departamental.
“Consideramos que esta es la cristalización del compromiso de Medoro Resources adquirió el pasado diciembre frente a la comunidad de Marmato y la autoridades del Departamento. Esto refrenda su seriedad y compromiso con el proyecto de minería que se desarrolla en Marmato. Siempre hemos dicho que este Departamento necesita inversión, pero inversión y compromiso como el que ha hecho Medoro. Vemos en este acuerdo un buen gesto de parte de esta compañía canadiense”, aseguró Mario Aristizábal Muñoz, Gobernador de Caldas. Para la construcción de la segunda etapa del hospital que estará ubicado en el corregimiento de El Llano, Medoro invertirá la suma de $920 millones de pesos, y para la etapa final desembolsará $700 millones restantes que servirán para la dotación del Hospital.