jueves, marzo 24, 2011

LA TECNOLOGÍA, NIVELADOR DE DESARROLLO: MICROSOFT

Con el propósito de fortalecer las capacidades tecnológicas de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y, para que estas desarrollen y aprovechen de manera productiva la tecnología como herramienta de generación de impacto en sus actividades, Microsoft realizará en el marco de la III edición de Colombia Responsable, el Día de la Tecnología para la ONG.

Las ONG, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro en general, desarrollan iniciativas y proyectos de gran importancia que repercuten en el beneficio de las comunidades de todo el país. Para ellas la tecnología representa un mecanismo que les permitirá alcanzar un mayor impacto en el desempeño de su misión. Sin embargo, un gran número de estas organizaciones se encuentran con importantes limitaciones de recursos y frecuentemente con falta de conocimiento sobre cómo acceder y aprovechar  las posibilidades que abren las nuevas tecnologías para su sector.

Al respecto, Elsa Botero, coordinadora de Microsoft Solidario, reveló que "por ello nuestras iniciativas poseen diferentes enfoques, los cuales dependen de los grupos poblacionales a quienes va dirigido. Conscientes de esta realidad, hemos diseñado este tipo de jornadas gratuitas con el objetivo de desarrollar la capacidad tecnológica de las organizaciones, ofreciéndoles herramientas para su profesionalización y oportunidades en el cumplimiento de sus objetivos".

Botero informó también que lanzarán a "Kodu™ Laboratorio de Juegos", un software gratuito que permitirá a los estudiantes diseñar y programar sus propios juegos y mundos virtual. Su implementación ha mostrado que con su uso, los estudiantes mejoraron su pensamiento crítico, creatividad y trabajo en grupo. Se mostrarán iniciativas como "Dreamspark" que ofrecen software especializado de desarrollo para estudiantes, "Students to Bussiness" que busca promover el empleo de los estudiantes en sectores de tecnología y "Activa" que ofrece recursos de capacitación técnica gratuitos".