sábado, marzo 26, 2011

La hora del Planeta 2011

Hoy 26 de marzo es la Hora del Planeta. Medellín, Bogotá, Mocoa y Cali están preparadas. El Presidente, el Alcalde de Medellín, el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Alta Consejera Presidencial para el Medio Ambiente, el Alcalde Menor de Usaquén, la Alcaldía de Cali a través del Dagma y de la Oficina de Participación ciudadana, la Alcaldía de Mocoa y la Gobernación de Putumayo, Corpoamazonía, los ministerios de Ambiente, Cultura, Educación, Relaciones Exteriores, Comercio, Defensa, TIC, Interior y de Justicia y de Transporte, entre otras autoridades están apoyando, participando e invitando a que los ciudadanos y las empresas, así como otras autoridades, a que se unan a la campaña y la asuman como propia.
El Grupo Prisa con todas sus emisoras, la Radio Nacional de Colombia con sus emisoras (incluida Radiónica), El Espectador, la Casa Editorial El Tiempo, Tele Medellín, Zona 8 (Mocoa), las emisoras de la Javeriana Cali, de la Fundación Carvajal Cali y de la Tadeo en Bogotá, Publik, Caracol TV, Semana, La República, CM&, RCN TV y radio, TeleAntioquia, TelePacífico, El País, El Colombiano, los ADN, Diario de Occidente, Canal Capital, Une TV, que están recibiendo y publicando información.
En Bogotá el evento será en la Plaza de Usaquén; junto con grupos ambientales (Colectivo Ambientarte, Mejor en Bici, otros) que participaron en el Programa Climate Generation del British Council y de otras organizaciones (Fundación Mar Viva, Patrimonio Natural, Wok y otros restaurantes de Usaquén, la Facultad de Mercadeo de la Tadeo y otras universidades, CISV, voluntarios) se celebrará allí la Hora del Planeta; se hará un gran 60+ en el piso y a las personas que asistan se las invitará para que pongan sus velones dentro del 60+; además, habrá espectáculos de fuego y cuentería; se transmitirán videos y estamos haciendo lo posible para que haya transmisión en vivo de los eventos de Medellín y Cali, así como de otras partes del mundo.
En Cali será en Jardín Plaza. En Mocoa será en el Coliseo El Jardín. En Medellín La Hora del Planeta se celebrará en el marco de Días del Aire (una evento de la corriente ciudadana Respira Profundo, que reúne cada mes a miles de personas en torno al medio ambiente y la calidad del aire en el Valle de Aburrá).
Después de apagar las luces por el planeta, ¿qué otras cosas puedes hacer para marcar la diferencia?