jueves, marzo 03, 2011

La Brasa Roja, la marca preferida por los colombianos

La Brasa Roja, cadena de restaurantes de comida rápida que hace parte del Grupo CBC, que también integra Cali mío y Cali vea, anunció la apertura de 10 nuevos restaurantes en Colombia este 2011, dinamizando así su plan de expansión.
Las aperturas se realizarán principalmente en Bogotá, Cali y Medellín. Sin embargo, la marca no descarta la llegada a otras ciudades del país. “El objetivo es crecer a nivel nacional en el transcurso de los próximos años”, expresa Ricardo Ospina, gerente del Grupo CBC, para quien es motivo de orgullo que La Brasa Roja haya ocupado el primer lugar en el estudio TGI (Target Group Index) 2010.
De acuerdo con la investigación, en la que anualmente se evalúan las preferencias de los consumidores en diversos ítems, La Brasa Roja ocupó el primer lugar en preferencia y consumo dentro del ranking de restaurantes de comidas rápidas.
El Grupo CBC S.A. al que pertenecen los restaurantes Cali mío, La Brasa Roja y Cali vea, fue la única compañía de alimentos que registró en el TGI (Target Group Index) 2010, sus tres marcas dentro de las primeras quince del ranking, y 2 de ellas ( La Brasa Roja y Cali mío), dentro de las 10 primeras.
Es así como con una muestra representativa de 10.674.230 entre hombres y mujeres de 12 a 69 años, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, pertenecientes a 3.831.414 hogares, de los estratos 2 al 6, la cadena de restaurantes registró un crecimiento de consumo durante el 2010 del 7.58 por ciento, siendo el pollo la comida con mayor penetración. Es de señalar que la Brasa Roja , además de contar dentro de su portafolio de productos con el tradicional pollo asado que por años ha sido reconocido por los consumidores, ofrece platos balanceados a base de pollo, que tienen gran acogida principalmente en jóvenes y adultos, grupo al que ha llegado con éxito bajo el formato de restaurante casual.