jueves, febrero 03, 2011

Seis aplicaciones Android para el regreso a clase

Se acabaron las vacaciones, una vez más, es época de madrugadas, tareas, horarios y maletas cargadas de útiles. Pensando en ello, y con la idea de imprimirle diversión a los días de estudio, Sony Ericsson lo invita a disfrutar de su regreso a clases descargando sin costo y en la pantalla de su celular Sony Ericsson Xperia X8, X10, X10 Mini y X10 Mini Pro, las mejores aplicaciones Android para estudiantes.
“Los jóvenes necesitan formas rápidas y fáciles de organizar sus actividades académicas y llevar siempre consigo sus ideas, documentos y tareas pendientes sin necesidad de cargar más útiles. Un teléfono Xperia™ de Sony Ericsson permite a los estudiantes descargar cientos de aplicaciones gratuitas que ofrecen desde recordatorios de exámenes hasta calculadoras científicas y enciclopedias virtuales”, explica Luis Luis Gabriel Castillo, gerente de mercadeo de la región norte de Latinoamérica en Sony Ericsson..
Todo esto desde el Market de Android, una tienda virtual con más de 100.000 juegos y aplicaciones, la gran mayoría de ellas gratuitas, que hacen de las actividades cotidianas una tarea mucho más fácil y divertida. En esta ocasión, Sony Ericsson comparte seis aplicaciones que no pueden faltar a ningún estudiante.
1.Evernote: No se desgaste tratando de recordar la discusión de clase o su más reciente idea para el proyecto final. Evernote funciona como una extensión de su cerebro y permite almacenar notas de texto, tomar fotografías del tablero, hacer pantallazos de páginas web y dejar recordatorios de voz que podrá consultar desde su teléfono Xperia™ o desde cualquier computador conectado a internet para que complete las tareas del colegio o la universidad.
2.Dropbox: Lleve sus documentos a todas partes sin necesidad de usar un cable USB. Esta aplicación guarda sus archivos de audio, vídeo, imágenes y texto en una carpeta en Internet a la que puede acceder desde su laptop o su teléfono Android. Además, sincroniza sus archivos y permite compartirlos en línea, ideal para trabajar en grupo con amigos y profesores.
3.Wapedia: Todo el contenido de la famosa Wikipedia en la pantalla de su celular. Wapedia da acceso rápido y fácil a datos exactos, nombres, información histórica o cualquier otro contenido de esta enciclopedia virtual.4.GPA Calculator: ¿No sabe cuánto necesita para pasar la materia? Con esta aplicación usted podrá calcular el promedio de sus notas y averiguar qué puntaje necesita para aprobar sus asignaturas. Además, GPA Calculator permite configurar la escala de calificación usada por su colegio o universidad.
5.RealCalc Scientific y Financial Calculator. Dos súper calculadoras ideales para las clases de ciencias y finanzas del colegio o la universidad. Permiten distintos grados de configuración y funciones para ajustarse a las necesidades de las clases y las materias según el profesor lo ordene. Ambas son completamente gratuitas.
6. HomeWork: Se acabaron las excusas para olvidar los parciales o las tareas del fin de semana. HomeWork configura su horario de clases y ofrece una vista diaria y semanal que muestra exámenes y tareas pendientes organizadas según su fecha de entrega y asignatura.