viernes, febrero 11, 2011

Se definieron los conductores y los shows de la 53ª ceremonia de los Grammy Awards

En febrero continúa en la pantalla de TNT la temporada de premiaciones, con la 53ª entrega de los Grammy Awards®, galardón que anualmente reconoce el desempeño más destacado de la industria de la música universal. Tras presentar en diciembre el evento Grammy® Nominations Concert, por segundo año consecutivo TNT transmitirá en directo desde el Staples Center de Los Ángeles y en exclusiva para toda Latinoamérica esta espectacular ceremonia. La cita será el domingo 13 de febrero a partir de las 8p.m.
Los presentadores centrales anunciados para este año son el multinominado Dierks Bentley, la nueve veces ganadora del galardón y actualmente nominada, Norah Jones, la actriz y cantante Selena Gómez, y el actor y ganador de dos premios Grammy LL COOL J; así como también los nominados Nicki Minaj y Blake Shelton.
Dentro del show orquestado para la gran noche de la música, se han confirmado recientemente las presencias de Mick Jaggger, Barbra Streisand, Drake y Rihanna (juntos en el escenario), Justin Bieber, Usher con Jaden Smith, B.o.B, Bruno Mars, Janelle Monáe, Gwyneth Paltrow y la compañía de títeres de Jim Henson. Pero eso no esto, pues también serán de la partida Arcade Fire, Eminem, Cee-Lo Green, Lady Gaga, Lady Antebellum, Miranda Lambert, Muse y Katy Perry.
Entre los nominados destacan el rapero estadounidense Eminem quien, en un regreso glorioso, obtuvo diez candidaturas por su disco Recovery; seguido por el cantante, compositor y productor de origen boricua Bruno Mars, con siete postulaciones. Lady Antebellum, Jay-Z y Lady Gaga también son fuertes contendientes, con seis postulaciones cada uno. Jeff Beck, B.o.B, David Frost, Philip Lawrence y John Legend recibieron cinco; mientras que Alex Da Kid, The Black Keys, Drake, Cee-Lo Green, Ari Levine, Katy Perry, Rihanna, The Roots, Dirk Sobotka y Zac Brown los siguen de cerca con cuatro postulaciones. La sensación adolescente Justin Bieber participa en dos categorías: Mejor artista nuevo y Mejor álbum vocal.
La presencia latina también resalta en esta edición de los Grammy, siendo nominados en la categoría de Mejor álbum pop Latino Ricardo Arjona, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Álex Cuba y Kany García. Como Mejor álbum tropical compiten El Gran Combo de Puerto Rico, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, la Spanish Harlem Orchestra y una compilación de sones cubanos con varios artistas.
Dentro de la categoría Mejor álbum latino de rock, música alternativa o urbana compiten Draco, el Grupo Fantasma, el Colectivo Nortec, ChocQuibTown y Ana Tijoux. Entretanto, en la categoría álbum de jazz latino compiten Pablo Aslam, Héctor Martignon, Poncho Sánchez, Wayne Wallace y Chucho Valdés. El veterano grupo Los Lobos está compitiendo como Mejor álbum de rock instrumental.