viernes, febrero 11, 2011

Los Farsantes se toman la Casa del Teatro Nacional

Desde el próximo 2 de marzo y hasta el 26, se presentará en la Casa del Teatro Nacional la nueva obra del Grupo El Vulgar, Los Farsantes, en el debut como director del reconocido actor Rodrigo Candamil.
La obra, traducida del inglés por Adriana Romero y Rodrigo Candamil, cuenta la historia de Cornelio, un hombre que ha dejado su tierra en busca de mejores oportunidades, se ha instalado en una nueva ciudad sin nombre y se ha dedicado a la venta de bananas. Shimmel, originario del mismo país de Cornelio, llega a esa ciudad en busca de un mejor futuro, y se encuentra con Cornelio quien le aconseja que en esa nueva ciudad lo mejor es que cambie de nombre, a lo que Shimmel se niega rotundamente. Es entonces cuando le propone que le compre su carro de bananas para que empiece un negocio y sea su propio jefe. Cuando todo parecía ir sobre ruedas, entra en escena Margarita, una muchacha aparentemente ingenua y cándida, que vende flores para poder mantenerse, a cuyos pies cae rendido Shimmel.
A partir de allí la historia comienza a tener visos de comedia, sátira y drama, entre los sueños, los deseos, las mentiras, la ilusión y el espectáculo. Todos vienen de “allá” para poder estar “acá”, cada uno de los personajes le sirve a los otros, como pretexto para cambiar de rumbo, para convertirse en lo que siempre se ha querido ser.