jueves, febrero 03, 2011

Durante el 2010 las ventas de Sodimac Colombia crecieron 16,6% en términos nominales

En lo corrido de 2010, Sodimac Colombia con sus marcas Homecenter y Constructor reportó un positivo balance en sus resultados, los cuales se vieron reflejados en un crecimiento en ventas del 16,6% en términos nominales al cierre de este periodo. Así mismo, en los últimos cinco años, la compañía ha registrado un crecimiento en ventas del 18,9%.
A estos resultados se suma un incremento en el tráfico de clientes del 13,2% en el 2010, en comparación al año 2009.
En materia de generación de empleo, Sodimac Colombia al cierre del año pasado contó con más de 4.300 empleados por contratación directa a nivel nacional, lo que se tradujo en un crecimiento del 5,4% en la planta de trabajadores con relación al 2009. 82 de estos empleos corresponden a trabajadores que presentan algún tipo de discapacidad cognitiva y que están vinculados al programa Manos Capacitadas, el cual Sodimac Colombia adelanta con la Fundación Best Buddies.
“En Sodimac Colombia estamos muy satisfechos con los resultados al cierre de 2010, puesto que ratificamos nuestro liderazgo en la categoría del mejoramiento del hogar y la construcción en Colombia con nuestros almacenes Homecenter y Constructor. Con estos resultados, superamos ampliamente nuestras metas en todos los frentes de nuestro negocio”, afirmó Carlos Enrique Moreno, Gerente General de Sodimac Colombia.