viernes, febrero 04, 2011

Dominio .CO, un año de presencia global

.CO Internet S.A.S. (www.COinternet.com.co), administrador de los nombres de dominio .CO, cumplió su primer año de operación. Los buenos resultados alcanzados reflejan la gran aceptación del dominio por la comunidad global de Internet y lo muestran además como una excelente alternativa para al .com y otros dominios de talla mundial. En el mapa tecnológico, Colombia es ahora un jugador importante en temas de nombres de dominio y del, desarrollo de Internet.
La industria global de nombres de dominio ha puesto sus ojos en .CO tanto así que uno de los registradores más importantes del planeta, “GoDaddy”, será su aliado durante uno de los eventos más importantes de la televisión norteamericana: La final del futbol americano - El “Superbowl” - (que se transmitirá el 6 de febrero próximo) fecha que coincide con la celebración de su primer año de operación. Publicidad resalta a Colombia en su rol de participe dinámico y novedoso en la red.
“El éxito obtenido en el despliegue comercial de los nombres de dominio bajo el .CO, es el resultado de la aceptación global a un producto de gran utilidad, proyección y crecimiento. Para celebrar nuestro aniversario, con el sitio www.TuPrimer.com.co ponemos en marcha una apuesta para el 2011, en donde apoyaremos a los colombianos que sueñan con ser el próximo “Facebook” en la red.” Señaló Juan Diego Calle, Director y Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S.
.CO Internet, desde su creación, ha estado en el radar de la tecnología. Su crecimiento ha superado los 650.000 dominios, de esta manera multiplicando casi en20 veces los 28.000 iniciales que recibió en de febrero de 2010, de esta manera permitiéndole a miles de emprendedores establecer su presencia en línea y en más de 130 países. Adicional a esto, logró en diciembre de 2010, ser la sede del evento más importante de la comunidad de Internet, la XXXIX reunión del ICANN. realizada en Cartagena de Indias, con la participación de más de 1.000 personas de aproximadamente 100 países.