viernes, febrero 11, 2011

AMD Acelera el Desarrollo de Aplicaciones para PCs impulsados por APU y Fusión AMD con Kit de desarrollo de actualización de software

AMD anunció la disponibilidad del Kit de Desarrollo para el software v2.3 (SDK) para la versión actualizada del Procesador Paralelo Acelerado (Accelerated Parallel Processing) (APP) con compatibilidad total para las primeras unidades de Procesamiento Acelerado Fusión de AMD (APUs), OpenCL™ 1.1 y Radeon™ HD 6900 de series graficas. La tecnología AMD APP permite que GPUs y CPUs de AMD trabajen juntas para satisfacer las exigentes tareas informáticas de forma más rápida y eficiente de lo que podría hacer sólo la CPU.
El SDK v2.3 del Procesador Paralelo Acelerado de AMD: , antes conocido como SDK Stream de ATI, permite a los programadores de software crear nuevas aplicaciones que aprovechen al máximo la capacidad de múltiples plataformas informáticas brindadas por el procesador paralelo, tales como las APUs basadas en nuevas E-Series y C-Series de AMD que combinan una CPU multinúcleo y un GPU DirectX®11 en un sólo circuito integrado.
“Cuando los programadores utilizan la capacidad del procesador paralelo dentro de nuestros diseños de APU, ellos pueden transformar sustancialmente la experiencia de trabajar con el PC para ayudarles no sólo a hacerlo más rápido, sino también a crear nuevas posibilidades en software” declaró John Taylor, Director de Marketing de Producto para Clientes y Software de AMD. “En 2008, AMD fue la primera compañía diseñadora de procesadores en adoptar OpenCL, y de esta manera, hemos logrado un progreso significativo en la innovación del procesador paralelo. Nuestra visión se ha realizado con la amplia disponibilidad de la primera PC impulsada por APUs Fusión de AMD
“Estándares industriales como OpenCL y OpenGL, APIs comunes y herramientas como la APP Library de AMD y el SDK le ofrece a los programadores de aplicaciones un ambiente compartido donde pueden utilizar al máximo el desempeño de su hardware para lograr una increíble experiencia de aplicación entre plataformas”, concluyó George Tang, Vicepresidente y Director General de ArcSoft Entertainement Group. “Al hacer compatibles estos estándares, AMD le permite a los programadores ingresar a un ambiente de programación que los ayuda, con mayor facilidad, a navegar por los recientes avances en hardware incluyendo la tecnología APU de AMD".