martes, febrero 22, 2011

ABB completa la adquisición de Baldor Electric Company

ABB Ltd, grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, anunció la compra definitiva de Baldor Electric Company, un líder norteamericano en motores industriales. La transacción, que se anunció por primera vez el 30 de noviembre de 2010, está valorada en 4.200 millones de dólares, que incluyen 1.100 millones de deuda neta.
La adquisición de Baldor es un paso más en la estrategia de ABB de llegar a liderar el mercado norteamericano de motores industriales, y de ser un líder global en movimiento y control de aplicaciones industriales. Esta combinación supone el fortalecimiento de una base que permitirá aumentar la penetración en el mercado norteamericano, gracias a la fuerte implantación de Baldor, y al mismo tiempo facilitará la venta de productos de Baldor en todo el mundo mediante la red de distribución mundial de ABB. Con el aporte de los cerca de 6.800 empleados de Baldor, ABB tendrá en Norteamérica unos 17.000 empleados.
El liderazgo de Baldor en motores eléctricos industriales de alta eficiencia permitirá a ABB beneficiarse de un crecimiento previsto de entre el 10 y el 15 por ciento en este sector en Estados Unidos en 2011, como consecuencia de las nuevas leyes energéticas que se aprobaron en diciembre de 2010. Leyes similares a éstas se aprobarán en muchos otros países en todo el mundo, lo que también contribuirá a la venta de los productos de Baldor.
Joe Hogan, CEO del grupo ABB, comentó al respecto: “Hoy hemos dado un paso importante en la estrategia de ABB de liderar en todo el mundo el sector del movimiento industrial. Baldor ha conseguido una excelente reputación por su enfoque en la innovación, la calidad y el servicio. Estamos deseando unir fuerzas con Baldor para ofrecer soluciones a nuestros clientes basadas en esta excelente combinación”.
Ulrich Spiesshofer, miembro del Comité Ejecutivo de ABB por la división Discrete Automation and Motion, en la que queda integrada Baldor, comentó: “De ahora en adelante trabajaremos en el desarrollo de todo el potencial de esta combinación estratégica. Juntos tenemos una excelente oportunidad de servir a nuestros clientes aún mejor, y de llegar más lejos de lo que podríamos hacerlo por separado. Confío en que el conocimiento, la experiencia, y la determinación de las personas de ambas compañías, dará lugar a un equipo fuerte, cohesionado, y centrado en ofrecer productos y servicios excepcionales a nuestros clientes en Norteamérica, y en generar nuevas oportunidades de crecimiento en todo el mundo”. Una vez completada la transacción, las acciones de Baldor han dejado de cotizar en la Bolsa de Nueva York.