miércoles, enero 05, 2011

McAFEE LABS PREVÉ QUE LA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA, LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Y APPLE ENCABEZARÁN LA LISTA DE AMENAZAS EN EL AÑO 2011

McAfee presentó su informe de Predicción de amenazas 2011, que describe las principales amenazas que los investigadores de McAfee Labs prevén para el próximo año. La lista abarca a las plataformas y los servicios más comentados en 2010, entre ellos, Android de Google, iPhone de Apple, Foursquare, Google TV y la plataforma Mac OS X, todos los cuales se espera se conviertan en los principales blancos de los criminales cibernéticos.
McAfee Labs también prevé que aumentarán los ataques con motivos políticos, debido a que se espera que más grupos repitan el paradigma de WikiLeaks.
“Hemos visto considerables progresos en la adopción de dispositivos y redes sociales lo que pone el blanco en las plataformas y los servicios que más asimilan los usuarios”, señaló Vincent Weafer, vicepresidente senior de McAfee Labs. “Estas plataformas y servicios se han vuelto muy populares en un plazo breve y ya estamos viendo un aumento considerable de vulnerabilidades, ataques y pérdida de datos”.