jueves, enero 27, 2011

Foco LED Energy Smart de GE es el primero en obtener la calificación ENERGY STAR

El equipo de científicos, ingenieros y gerentes de producto de GE, responsables de la creación del primer foco LED de la empresa para uso general en el hogar, celebraron el diciembre pasado la designación de este producto como el primer foco estándar LED en el mundo con el mismo formato de las incandescentes (A line) en hacerse acreedor a la codiciada calificación ENERGY STAR®. El foco Energy Smart® de 9 watts ofrece una distribución de luz de 360º y fue creado para sustituir el incandescente de 40 watts empleado en escritorios, mesas de noche, lámparas de pasillo o aplicaciones de iluminación general.
“Nuestros técnicos especializados están constantemente buscando formas de innovar”, señaló Anh Marella, gerente de productos global de GE Iluminación, quien subraya que, “para los consumidores, la certificación ENERGY STAR® es muy importante porque les indica que están adquiriendo un foco que tendrá el desempeño esperado, lo cual constituye el fundamento de esta noticia: con este anuncio celebramos la calidad y la confiabilidad de este producto.”
El nuevo foco LED brinda una luz blanca suave (3,000K) y un 77 por ciento de ahorro de energía en comparación al foco incandescente de 40 watts. Las pruebas de ENERGY STAR® mostraron que el nuevo foco LED de GE produjo 471.6 lúmenes, una medida de salida de luz que excede los 450 lúmenes que se requieren para poder ser considerado como un reemplazo adecuado de un foco incandescente de 40 watts bajo la designación ENERGY STAR®. Basado en un uso de 3 horas al día, el foco LED de GE podría llegar a durar más de 22 años. El foco cuenta con la misma luminosidad instantánea que poseen los focos incandescentes y de halógeno.