sábado, enero 29, 2011

CON LA ADQUISICIÓN DE PROSEGUROS, SURAMERICANA AVANZA EN SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Suramericana S.A., filial de Grupo de Inversiones Suramericana, confirmó la noticia de su entrada al mercado de seguros en República Dominicana, a través de la adquisición de la compañía Proseguros (Progreso Compañía de Seguros S.A.). El valor total de esta transacción sería de US$22,5 millones.
PROSEGUROS, compañía que era propiedad de uno de los fondos de capital privado administrado por la firma estadounidense Palmfund Management, LLC., es la tercera compañía aseguradora privada de República Dominicana y la cuarta incluyendo la compañía estatal, con una participación de mercado cercana al 11% y primas anuales de US$ 72 millones. Su operación está tanto en el mercado de seguros generales como en el de seguros de personas.
De esta manera, la compañía colombiana Suramericana, número uno en el mercado nacional de seguros con una participación consolidada cercana al 22%, avanza en su estrategia de internacionalización, respaldada recientemente por el grado de inversión internacional que le otorgó la firma Moody´s, uno de los más importantes indicadores de seguridad y fortaleza financiera que se otorga tanto a empresas como a países.