jueves, enero 06, 2011

Bancolombia abre con éxito mercado de capitales para instituciones financieras de América Latina en 2011

Bancolombia rompe el hielo en Nueva York al colocar ayer miércoles 5 de enero, de modo exitoso, 520 millones de dólares en su primera emisión de deuda en formato Senior en los mercados internacionales, a un Spread sobre el tesoro americano de 230 puntos básicos.
El Banco obtuvo órdenes por 1.600 millones de dólares en una operación que tuvo la participación de 119 inversionistas y que estuvo abierta 4 horas, entre las 8:45 de la mañana y las 12:45 del día, en una ventana reservada para las instituciones más prestigiosas del mundo, como Berkshsire Hathaway, General Electric, Schlumberger, Toyota, Tyco, entre otras, que emitieron sus primeros bonos en el año 2011.
El número de inversionistas que participaron en el proceso de emisión de bonos este miércoles en la Bolsa de Nueva York, es casi el doble del número de inversionistas que Bancolombia recibió en su operación debut en el mercado de capitales de deuda en el año 2007, cuando fueron un total de 70 inversionistas.
Bancolombia se convierte, así, en la primera institución financiera en América Latina en realizar una transacción en los mercados de capitales en el año 2011, abriendo el camino para otros bancos de la región y consolidando la confianza inversionista que viene construyendo desde hace 15 años, cuando inscribió los ADR en la Bolsa de Nueva York.
La emisión de bonos se hizo a 5 años, con una tasa fija de 4,25 por ciento, y los recursos captados servirán para ampliar la oferta crediticia del Banco, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de créditos corporativos en dólares que hay hoy en el mercado.